Controlado el incendio de Navalacruz y un nuevo incendio en Astorga

Durante las primeras horas de la mañana se han propagado las llamas en Astorga, hasta el momento se desconocen los datos de su origen

FuenteRedacción
Foto de archivo.

La Junta ha dado por controlado y en nivel 0 de peligrosidad el incendio de Navalacruz (Ávila) que comenzó el pasado martes y que ya ha afectado a más de 180 hectáreas, según informa la Junta a través del último informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Durante la noche ha permanecido en el lugar un dispositivo formado por unas 70 personas para asegurar el perímetro, que se encuentran sin llama, y evitar así que se produzcan reproducciones.

En concreto, en el fuego cercano al municipio abulense están trabajando dos técnicos, siete agentes medioambientales, ocho medios aéreos, que se acaban de incorporar esta mañana, cinco brigadas helitransportadas y tres especialistas, una máquina bulldózer, ocho autobombas, doce cuadrillas de tierras y un puesto de mando avanzado.

Además, en la propia provincia abulense se ha producido un altercado más con el fuego durante esta madrugada en el entorno de Candelada. Sin embargo, ha sido extinguido por el operativo de incendios sobre las 04:00 de esta madrugada.

Por su parte, en la provincia de León hay activo un incendio en Astorga desde las 09:30 en el que interviene un agente medioambiental y que, por el momento, se desconocen sus causas. También en la provincia leonesa, durante la tarde de ayer, se propagaron las llamas en Toreno y fueron extinguidas en torno a las 22:14 de la noche.

Mientras que los recientes incendios en las provincias de Salamanca y Segovia, concretamente en las proximidades de Saldeana, cerca de los Arribes del Duero, y en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso permanecen actualmente controlados.

Por último, en la provincia de Zamora se han producido dos incendios de origen intencionado durante las últimas horas. El primero en las últimas horas de la tarde en el municipio de Ferreras de Abajo que fue abordado por los equipos de extinción de incendios, hasta declararlo extinguido sobre las 22:23 horas de ayer. El segundo en Torres de Aliste durante la madrugada, pero también fue extinguido con rapidez.

No hay comentarios

Dejar respuesta