Tres fuegos activos amenazan a la Comunidad

Dos incendios en la provincia de Ávila y uno en Zamora

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Foto de archivo.

Lucha incansable de la Castilla y León ante los incendios forestales. Este martes, 13 de agosto, tres fuegos siguen activos en la Comunidad, dos de ellos en la provinca de Ávila y uno en Zamora. Además, durante la jornada de hoy, los efectivos han controlado un total de 6 incendios y han extinguido 8, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En Ávila, permanecen activos dos incendios. Uno de ellos se encuentra bajo el nivel 1 de peligrosidad en el municipio de Navalacruz y para el cuál se han movilizado siete medios aéreos y dos brigadas de especialistas. El otro fuego activo se encuentra en la localidad de Altamiros, en el término municipal de Gallegos de Altamiros. El fuego se ha originado a las 17.00 horas y en él trabajan un agente forestal, un helicóptero de El Barco de Ávila, un helicóptero de Coca, dos camiones autobombas y una cuadrilla de Tierra. Un tercer incendio en la provincia abulense ya está controlado en la localidad de Gallegos de San Vicente.

En León, este martes se han producido tres incendios, los cuáles ya están extinguidos. Las localidades afectadas por las llamas son Arganza, de manera intencionada, Sueros de Cepeda y Trobajo del Camino, aún por determinar las causas.

En Palencia, se han originado dos incendios, uno accidental y otro por causas desconocidas en Valdenoso y Villanueva del Rebollar. Ambos ya extinguidos.

En Salamanca, también se han desatado tres incendios, todos sin determinar las causas, dos de ellos en el municipio de Saldeana y otro en Villora.

Segovia solo ha sufrido un incendio ya controlado en Real Sitio de San Ildefonso.

En Soria, otros tres fuegos han azotado a la provincia. Concretamente en Alcubilla de las Peñas, Bayubas de Abajo y Fuentestrun. Los dos primeros extinguidos y el último ya controlado.

Por último en Zamora, también han llegado dos incendios. Uno de ellos permanece activo en Vega de Villalobos, hasta donde se han desplazado un agente forestal, un camión autobomba, una dotación de Bomberos municipales de la Mancominidad de Villalpando. El otro ya controlado se ha originado en Luelmo.

El resto de provincias no presentan ninguna incidencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Numerosos medios luchan contra las llamas en la provincia de Ávila

Dos incendios movilizan a un amplio operativo de medios en la provincia

No hay comentarios

Dejar respuesta