Todos los incendios se mantienen a raya en la Comunidad

Un incendio se propagó en la provincia de Ávila durante la madrugada y el incidente de mayor gravedad tuvo lugar en la provincia de Salamanca en la tarde de ayer

FuenteRedacción

El incendio más grave se produjo en la tarde de ayer en la provincia de Salamanca, concretamente en Saldeana, municipio ubicado en las proximidades del parque natural de los Arribes del Duero. Su estado está controlado según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la  Junta de Castilla y León en su parte matutino.

Además, del mencionado incidente en Saldeana en la provincia de Salamanca se propagó un fuego, de origen intencionado, a última hora de la tarde en Aldearrubia, pero fue rápidamente extinguido.

La otra provincia donde las llamas dieron más trabajo fue la de Soria, ya que a lo largo de la tarde de ayer se originaron dos fuegos en los municipios de Alcubilla de las Peñas y Fuentestrun. El primero de ellos, se extinguió con celeridad y el segundo permanece controlado desde las 22:00 del día de ayer.

También hubo un final de tarde con intervenciones en Zamora, porque se produjeron dos incendios en la provincia. Uno accidental en la Pinilla de Toro y otro intencionado en la Tejera, sin embargo ambos fueron extinguidos rápidamente por los servicios de emergencia.

Por su parte, en la provincia de Valladolid se propagaron las llamas en el entorno de Velilla sobre las 19:00 de la tarde, pero fueron sofocadas y extinguidas en menos de una hora.

Por último, en la provincia de Ávila ha tenido lugar un incidente en una zona de pasto próxima al municipio de Candeleda durante la madrugada, pero una rápida actuación de las autoridades competentes permitieron extinguir el fuego rápidamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta