Controlados los incendios de Sariegos y La Granja de San Ildefonso

Tres incendios se produjeron a última hora de la tarde en las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora

FuenteRedacción
Archivo

Todos los fuegos que se han producido en la Comunidad durante los últimos días han sido controlados o extinguidos por los equipos de extinción de incendios, según informa el parte matutino de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las llamas se propagaron en dos puntos de la provincia de León durante este fin de semana. El de mayor relevancia ha sido el incendio accidental que se produjo en Sariegos, en el que llegó a declararse el nivel 2 de peligrosidad, pero logró controlarse exitosamente en torno a las 21:00 del día de ayer. También hubo un incendio en Villacalbiel que fue extinguido en las primeras horas de la tarde.

En Segovia prosiguen los trabajos de control y perimetración del incendio que tuvo lugar en el Real Sitio de San Ildefonso la pasada semana, el cual llegó a calcinar más de 400 hectáreas de terrenos forestales

Por su parte, en la provincia de Palencia, un fuego de origen intencionado se extendió en Cubillo de Castrejón a última hora de la tarde, pero los bomberos consiguieron extinguirlo rápidamente. Además, en las provincias de Valladolid y Zamora también se produjeron incidentes con el fuego. En la primera, un incendio se propagó en Adeayuso y una dotación de los bomberos de la Diputación, que se desplazó hasta el lugar, logró extinguir las llamas. En la segunda, las llamas se originaron en Carbajales del Alba en torno a las 20:00 de la tarde y fueron extinguidas tan solo una hora después.

Por último, en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria no ha habido incidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta