Dos incendios permanecen activos en la provincia de Soria

Se han producido un total de cuatro focos en Soria, dos de ellos han sido extinguidos y los de Noviercas y San Pedro Manrique están aún activos

FuenteRedacción
Foto: Archivo

Cuatro fuegos se han propagado a lo largo de esta tarde en la provincia soriana, dos de ellos ya han sido extinguidos, según informa el parte vespertino de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El primero de ellos se ha producido en torno a las 18:14 horas y continúa activo en Noviercas a causa de los rayos. Hasta el lugar se han desplazado dos helicópteros, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

El otro, que también sigue activo, se ha producido en San Pedro Manrique sobre las 18:25 horas y sus causas están por determinar. Por el momento, permanece en perimetración y se han destinado a su extinción una cuadrilla de tierra y una autobomba. Además, en la misma provincia se han extinguido dos fuegos a lo largo del día en Velilla de Medinaceli  y Bayubas de Arriba.

Por su parte en las provincias de Burgos y León, se han controlado dos incendios durante la tarde. El primero de ellos en el municipio burgalés de Sotopalacios, cuyo origen está por determinar, y el segundo en la localidad leonesa de Calzada de la Valderia de origen intencionado.

En la provincia de Salamanca se han extinguido tres fuegos en a lo largo del día en los municipios de Ciudad Rodrigo, Cilleros de la Bastida y Miranda de Azán. Mientras que en Zamora se ha controlado un incendio que se ha producido en la localidad de Aspariegos.

Además, en Segovia continúan las labores de control y extinción de incendio de La Granja de San Ildefonso que se propagó el pasado domingo y ha calcinado más de 400 hectáreas, también se ha extinguido un fuego en el municipio de Valverde del Majano sin consecuencias graves.

Por último, las provincias de Ávila, Palencia y Valladolid no han sufrido ningún tipo de incidencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta