Continúa el arduo trabajo de extinción en el incendio de La Granja

La Junta mantiene el nivel 1 de peligrosidad

FuenteBeatriz Ferrón Huerga
Imagen de los equipos de extinción en el incendio de La Granja./ ATBRIF
loading...

Los trabajos en el incendio en el Real Sitio de San Ildefonso continúan, a estas horas, para controlar el fuego que afecta a la Sierra de Guadarrama y que lleva activo desde el pasado día 4 de agosto, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Sin embargo, como ya ha anunciado la Junta, en la pasada tarde, se ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad a consecuencia de la estabilización de las llamas.

Por el momento, se habla de una superficie calcinada de cerca de unas 400 hectáreas, aunque la zona permanece en fase de perimetración.

En la zona hay desplegado un operativo compuesto por ocho técnicos, catorce agentes medioambientales, una decena de medios aéreos, seis brigadas helitransportadas, cuatro brigadas especialistas, dos máquinas bulldózer, seis autobombas, once cuadrillas de tierras, bomberos municipales, la UME, Protección Civil, Guardia Civil y el Puesto de Mando Avanzado.

Pero la Comunidad no solo se ha visto afectada por este incendio segoviano, sino que la provincia de Burgos y Soria también han sido víctimas del fuego.

En concreto, en el término municipal de Pancorbo (Burgos) se ha dado por extinguido el incendio sobre las 20:45 horas, en la tarde de ayer. Un fuego que ha calcinado cerca de 32 hectáreas y cuyo origen se debe a un accidente por alguna labor de maquinaria agrícola.

Además, el fuego ha dado un buen susto en la provincia de Soria, concretamente, al municipio de Flechilla de Almazán donde un fuego accidental por labores de maquinaria ha calcinado 0,30 hectáreas agrícolas.

El incendio se ha originado cerca de la medianoche y ha requerido la intervención de un equipo de extinción formado por un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos Municipales.

Tras una hora y media de intenso trabajo los agentes han dado por extinguido el incendio soriano.

Un nuevo incendio activo en CyL se suma al fuego en Segovia

No hay comentarios

Dejar respuesta