Aparente calma en los recientes incendios producidos en la Comunidad

Todos los incendios han sido extinguidos o controlados, ha saltado la alarma en un municipio de Valladolid durante la madrugada

FuenteRedacción
Foto: Archivo

Todo bajo control por el momento en lo que respecta a los incendios en Castilla y León, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su parte matutino.

En la provincia de Ávila, que es la que se está viendo más afectada durante las últimas fechas, la situación se ha estabilizado y los incendios de Sotillo de la Adrada, que fueron causados por rayos, han sido controlados. Por su parte, el de Las Cruceras- El Barraco ha sido definitivamente extinguido.

En Burgos, en el día de ayer se produjo un incendio en las inmediaciones de Cebolleros por negligencias cometidas con hogueras y barbacoas, pero fue controlado rápidamente. Además, el fuego que se produjo anteayer en Montuenga está controlado.

Otras de las provincias que ayer generó muchos problemas fue la de León, donde se propagaron las llamas en tres focos localizados en Orzonaga, La Martina y Villamontán de la Valduerna, pero el gran trabajo realizado por los servicios de extinción de incendios logró extinguir todo ellos. El origen de estos tres fuegos está aún por determinar.

Una situación similar se vivió ayer en la provincia de Palencia, donde se alertó de tres incendios a lo largo del día. El primero en la propia capital con causas desconocidas, el segundo en Villambroz y el tercero en Osornillo; ambos accidentales como resultados de la acción de motores o máquinas. Como en León, todos han sido extinguidos con éxito.

Además, durante la madrugada, se ha producido un pequeño susto en el municipio vallisoletano de Canillas de Esgueva, donde se propagaron las llamas en torno a las 05:30 de la madrugada, pero fueron extinguidas rápidamente. Por el momento se desconocen las causas. En Zamora, el incendio de San Pedro Ceque está controlado.

Por último, en las provincias de Salamanca, Segovia y Soria no ha habido incidencias.

No hay comentarios