Cuatro incendios activos mantienen en jaque a León y Palencia

Otros cinco incendios están controlados en Ávila Burgos León y Zamora

FuenteVerónica Muriel
Fotografía: Apamcyl / Archivo
Medios terrestres y aéreos continúan con un arduo esfuerzo para sofocar los 4 incendios activos que permanecen a estas horas en León y Palencia. En concreto se está trabajando en un fuego originado en Orzonaga y otro en Villamontan de la Valduerna en la provincia de León, mientras que en Palencia continúan los trabajos en un incendio originado en la capital y otro en Villambroz.
En el incendio de Orzonaga están trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero de Camposagrado, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra, mientras que en el de Villamontan de la Valduerna los medios desplazados son un agente medioambiental, un helicóptero de Rabanal, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba, estando ambos fuegos en perimetración y desconociendo por el momento las causas del origen. Además en León a estas horas permanece controlado un incendio en La Martina en Ponferrada.
Por su parte los dos fuegos originados en Palencia también se encuentran en perimetración desconociendo por el momento la superficie afectado y las causas también están por determinar.
Además de los fuegos activos otros 5 están controlados pero todavía no ha sido posible su extinción. En concreto los distintos medios de extinción están trabajando en Sotillo de la Adrada Ávila en dos fuegos producido por los rayos, en dos incendios en Montuenga y en Cebolleros, en Burgos, y en un incendio en San Pedro de Ceque, en Zamora.

No hay comentarios