Prosigue la lucha contra el fuego en la Comunidad

Estado de los incendios que han tenido lugar en Castilla y León durante el día de hoy

FuenteRedacción

Varios fuegos han azotado Castilla y León a lo largo del día de hoy, todos ellos han sido extinguidos, excepto uno, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su parte vespertino.

En Ávila se han extinguido un incendio en Poyales del Arroyo, cuyo origen está por determinar. Mentras que siguen controlados los de Sotillo de la Adradada y Cruceras.
En las provincias de Burgos y León, se han controlado dos zonas ardiendo en las últimas horas, se trata de Montuenga y Barrios de La Vega respectivamente.

La provincia de Palencia es la que más trabajo ha dado, ya que se han producido tres incendios durante la mañana, todos ellos extinguidos con éxito; en Boadilla del Camino, con origen accidental debido a unos motores; Grijota y Villamuriel de Cerrato, debido a negligencias en la limpieza de vegetación. Durante la tarde se han propagado las llamas en Villaluenga de la Vega, pero ha sido controlado casi inmediatamente.

En Segovia, ha habido un incendio intencionado en el municipio de Coca en torno a las 12:30 de esta mañana y se ha logrado apagar por completo sobre la 14:21.

Por su parte, la provincia de Zamora es la única en la que aún queda un incendio activo en el municipio de Malva. Puedes consultar más información aquí:

Activo un fuego que amenaza Malva

Por último, en las provincias de Soria, Valladolid, León y Salamanca no ha habido incidencias.

 

No hay comentarios