Dos fuegos permanecen activos y dos controlados en Castilla y León

Los incendios en Lagartos (Palencia) y Sotillo de la Adrada (Ávila) permanecen activos

FuenteRedacción
Imagen: BRIF

Un total de cuatro fuegos de diferente intensidad continúan afectando a Castilla y León, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su parte vespertino.

Tres de los incendios han tenido lugar en la provincia de Ávila, pero tan sólo  el de Sotillo de la Adrada permanece activo y es el que más problemas está causando, sin embargo, actualmente se encuentra en nivel 0 de peligrosidad gracias a los medios de extinción de incendios que están actuando en la zona.

También en la provincia de Ávila, se han producido incendios en Las Cruceras-El Barraco y en Manjabalago y Ortigosa de Rioalmar, pero ambos han sido controlados a lo largo del día.

Por su parte, en la provincia de Palencia, se encuentra activo un fuego en Lagartos desde las 17:46 de esta tarde, hasta el lugar han acudido cuatro agentes medioambientales y forestales, dos helicópteros, tres cuadrillas de especialistas en lucha contra incendios forestales con maquinaria pesada y tres camiones todoterreno con depósito de agua junto a dos cuadrillas de tierra y la Guardia Civil. Su estado de peligrosidad es de nivel 0.

Además, en la localidad palentina de Dueñas, se ha extinguido un incendio a las 18:21 que dio comienzo a las 15:37 de esta tarde y sus causas aún están por determinar.

En la provincia de Burgos se han extinguido dos fuegos en Hontoria de Pinar, causado por un rayo, y Merindad de Cuesta Urria, mientras que en la de León se ha actuado hasta apagar otros tantos en Villaquilambre y Berlanga del Bierzo, ambos intencionados.

La tarde ha sido complicada en la provincia de Soria, ya que se han producido cuatro fuegos causados por rayos en Nepas, Deza, Valderrueda (Fuentepinilla) y Fuensauco (Renieblas). Todos ellos han sido extinguidos con éxito.

En Valladolid y Zamora, se han producido dos incendios. En la primera, concretamente en Herrera de Duero, las llamas se han extinguido con rapidez durante esta tarde y su origen se encuentra aún por determinar. Mientras tanto en la segunda, el fuego se ha propagado accidentalmente en Toro durante la mañana, pero también ha sido extinguido con celeridad.

Por último, no ha habido incidencias en Salamanca y Segovia.

No hay comentarios