Los incendios intencionados azotan a Castilla y León

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informa de que se han registrado tres fuegos intencionados. Uno en Palencia y otros dos en León

FuenteRedacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado a través de su parte de incendios matutino de que se han registrado en las últimas horas tres incendios intencionados en la Comunidad.

Dos de ellos en León. El primero  en Quilos (Cacabelos), a las 14.15 horas del lunes que se encuentra controlado desde la tarde de ayer y que ha arrasado con 2 hectáreas de matorral y brezo. El segundo en Villaverde de Arcayos (Almanza), que está ya extinguido y que ha acabado con 0,03 hectáreas de pasto.

El tercero de estos incendios intencionados se ha registrado en la provincia de Palencia, concretamente en Valdeolmillos, pero está ya extinguido, según las fuentes oficiales.

Mientras tanto continúa activo el fuego en Sotillo de La Adrada, en un fuego que se encuentra en nivel 1 y en el que diversos medios se afanan por acabar con las llamas en una lucha que se mantiene desde el fin de semana. Incendio que se originó a consecuencia de los rayos como el de Cruceras, también en la provincia de Ávila, también extinguido.

También se ha registrado un fuego accidental (motores y máquinas) en la provincia de Valladolid, en Olivares de Duero. Las llamas han sido ya extinguidas.

En la provincia de Zamora, en Toro, está controlado otro fuego accidental por trabajos forestales que ha acabado con 0,01 hectáreas de arbolado. Concretamente de pinos.

En Burgos, Salamanca, Soria y Segovia no se han registrado incidencias.

No hay comentarios