Cuatro incendios continúan activos en la Comunidad

Otros ocho han sido extinguidos y uno más ya está controlado

FuenteRedacción
Bomberos desempeñando tareas de extinción./ MAGRAMA - Archivo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado a través de su parte de incendios vespertino de que permanecen activos cuatro incendios en la Comunidad.

Tres de ellos en Ávila. El primero en Cruceras, desde hace tres días, causado por los rayos y que se ha reactivado en las últimas horas. Misma causa que el segundo, en Sotillo de la Adrada que cumple igualmente su tercer día y en el que diversos medios se afanan por acabar con las llamas. Este martes, a las 14.48 se ha activado otro incendio en Manjabalago y Ortigosa de Rioalmar.

Además, en la tarde de este martes, a las 18.47 horas, se ha declarado otro incendio en el vallisoletano municipio de Cabezón de Pisuerga donde trabaja una autobomba, una cuadrilla, una dotación y la Guardia Civil.

Entre los incendios extinguidos esta tarde se encuentran el abulense de Candeleda, el intencionado de Cacabelos y el accidental de Santa Cristina de Valmadrigal, ambos en León, y los producidos en Villaherreros (Palencia), Forfoleda (Salamanca), Noviercas (Soria), Bahabón (Valladolid) y Cañizal, en la provincia de Zamora, donde hay otro fuego en Toro que ya ha sido controlado.

En Burgos y Segovia no se han registrado incidencias.

No hay comentarios