El efecto de los rayos por las tormentas llena de incendios Castilla y León

FuenteRedacción
ARCHIVO

La jornada de tormentas ha dejado un total de 17 incendios en Castilla y León, con los que están combatiendo a estas horas los profesionales del fuego siendo la provincia de Segovia la más afectada por los mismos, como se informa en el parte matutino de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León

En Ávila, en el término municipal de Las Cruceras-El Barco, un fuego por causas por determinar está controlado desde las 9.50 horas y en nivel 0, igual que otro en Ojos Albos que se originó a eso de las 16.28 horas. Sin embargo continúa activo otro en Sotillo de la Adrada, en nivel 1, y hay varios medios en el lugar para acabar con las llamas.

En Burgos se han originado dos incendios por rayos tanto en Olmillos de Muño como en Castellanos de Castro, que están extinguidos desde la tarde de este sábado al igual que otro en Madrigalejo del Monte por causas que se desconocen.

En León se han producido otros tres fuegos por los rayos tanto en Sancedo como en Carrizal, que están extinguidos, mientras que en Villasimpliz (Pola de Gordón) hay otro, en nivel 0 que está controlado.

En Salamanca ha sido extinguido un fuego en Pinedas que ha acabado con 6,22 hectáreas de matorral mientras que en Palencia y Valladolid no se han registrado incidencias.

En Segovia los tres incendios ocasionados por rayos en Fuentidueña, Pinarnegrillo y Lastras de Cuéllar están controlados, mientras que el de El Espinar está extinguido y se desconocen las causas del origen de las llamas.

En Soria han sido extinguidos los fuegos producidos por las tormentas en Andaluz (Berlanga de Duero) y Carazuelo (Candilichera) mientras que en Zamora, también ha sido extinguido el fuego en Vega del Castillo (Espadañedo).

Compartir
Artículo anterior719 rayos cayeron en Zamora este sábado
Artículo siguienteDos heridos graves tras un vuelco en Salamanca
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios