Detenido por tráfico de drogas el gerente de un bar bañezano

Le fue incautada cocaína y hachís durante una operación en el Carnaval

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localiad leonesa de la Bañeza a al encargado de un bar y se ha incautado de 6 gramos de cocaína, 28 de hachís, una báscula de precisión y algo más de 1.000 euros en billetes de diverso valor procedentes presumiblemente de la actividad delictiva.

Esta detención es fruto de los servicios establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de León durante la celebración de los Carnavales de La Bañeza”, entre los que se incluían la prevención del tráfico minorista y el consumo de drogas en zonas de ocio y establecimientos públicos.

Así, dutante la inspección realizada en el interior de un bar de esta localidad, los agentes localizaron en una de sus estancias las sustancias intervenidas.

Acto seguido, se llevo a cabo la detención del regente del local como el supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, desmantelando con esta acción policial un punto de venta de drogas al menudeo.

Esta actuación fue llevada a cabo por integrantes del Puesto Principal de La Bañeza y por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León.

Además de esta detención, durante la semana del Carnaval, la Guardia Civil formuló 14 denuncias administrativas de distinta índole, destacando la ausencia de incidentes de carácter grave.

En este dispositivo especial de seguridad, además de las patrullas de seguridad ciudadana, participaron también efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León y la Policía Local de La Bañeza.

El detenido, droga y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

No hay comentarios