Cerradas por nieve tres carreteras en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria

Además es obligatorio usar cadenas en otros 17 tramos de estas provincias

FuenteEuropa Press

La nieve cierra, a estas horas, tres tramos de carreteras y obliga a usar cadenas o utilizar neumáticos de invierno en otros 17 en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, todos ellos pertenecientes a la red secundaria, según informa la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

La provincia de Ávila es la más afectada con dos tramos en los que es imposible circular. Son las carreteras AV-901 desde Burgohondo a Mijares y la AV-932 desde Santiago del Collado a Herguijuela. Además, en esta provincia hay nueve de los 17 tramos en los que son necesarios el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En concreto, se trata de la AV-500 en las proximidades de la capital; AV-941 en Hoyos del Espino; AV-901 en Mijares; AV-120 en Muñana; AV-501 en Navalperal de Pinares; AV-901 en Navatalgordo; AV-932 en Piedrahita; AV-913 en Piedrahita y AV-503 en Tornadijos.

El otro tramo de carretera cortado está en la provincia de Salamanca, en concreto la DSA-191 en Candelario. Además, en la DSA-180 en La Hoya es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Segovia, la nieve obliga a utilizar cadenas o neumáticos de invierno en la SG-500 en El Espinar y la CL-601 y la SG-615 en Valsain, mientras que en Soria los tramos afectados son la SO-135 y S=-160 en Retortillo de Soria y la SO-132 en Riba de Escalote.

Por último, en Segovia está prohibido la circulación a camiones y articulados en la A-1 en 22 kilómetros, los que separan Rades a Boceguillas.

No hay comentarios

Dejar respuesta