Zamora se convierte en escenario de guerra: comienza la batalla de Empel

La primera recreación, centrada en la toma de la isla de Bommel

FuenteVerónica Muriel

Zamora ya está inmersa en el siglo XVI, concretamente en 1585, para revivir la asombrosa victoria del Tercio de Zamora en Holanda. La recreación del Milagro de Empel ha comenzado esta mañana con el desfile histórico desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor, donde han realizado la parada militar.

En la Plaza Mayor se ha dado paso al acto institucional de bienvenida y un baile cortesano barroco como pasos previos a la primera recreación en la Playa de los Pelambres.

Cientos de personas se han agolpado en torno a la Playa para no perderse ‘La toma de Bommel’, la primera parte de esta historia que ha fascinado a los presentes que se han quedado con ganas de seguir reviviendo la batalla.

En esta primera recreación el Ejército Español se ha hecho con la isla de Bommel cogiendo por sorpresa a los holandeses, en una jornada en la que además la densa niebla ha ayudado a que la recreación sea más realista si cabe.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas continúa el concurso de campamentos para después, a las 17:00 horas, dar paso a la segunda recreación centrada en ‘El contraataque holandés’.

Las actividades concluirán con un desfile de antorchas a las 18:30 horas por el casco histórico de Zamora y el concurso de vestuario a las 19:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta