Mujeres con estudios, perfil mayoritario del voluntario de Cruz Roja en CyL

La organización cuenta con más de 14.000 personas voluntarias y 250 puntos de atención en toda la Comunidad

FuenteEuropa Press
Voluntariado de Cruz Roja

Mujer, de entre 21 y 43 años y con estudios secundarios o superiores es el perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja Española en Castilla y León, una región donde la organización cuenta con más de 14.000 personas voluntarias y 250 puntos de atención.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este jueves, Cruz Roja ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que estos voluntarios facilitan la atención a más de 448.000 personas al año.

Así, la organización ha agradecido la labor de todas las personas que colaboran a través del voluntariado, que en el ámbito nacional suman más de 200.000 y que en Castilla y León son 14.141 personas.

«Este compromiso del voluntariado resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor», ha subrayado Cruz Roja.

En concreto, el voluntariado de Cruz Roja Española en Castilla y León está integrado por un 63,03 por ciento de mujeres (8.913) y un 36,94 por ciento de hombres (5.228), con una edad media de 42 años, si bien el grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 21 y 30 años (un 25,71 por ciento).

En cuanto al nivel de estudios, un 42,28 por ciento tiene estudios secundarios y un 40,74 superiores, mientras el 7,46 por ciento del voluntariado es de origen extranjero.

En su apuesta por la innovación y la utilización de la tecnología a favor de las personas vulnerables, Cruz Roja ha dado un paso más para que hacer voluntariado sea cada vez «más fácil, ágil y flexible» con #VoluntariadoATuMedida, una nueva aplicación móvil que ayuda a adaptar el voluntariado al tiempo e intereses de cada persona y colaborar en miles de actividades, incluso desde tu casa.

No hay comentarios

Dejar respuesta