¿Por qué la fibra óptica es la mejor opción para tu conectividad?

FuenteRedacción
Imagen: Prensalink
loading...

Hace un par de décadas ya desde que empezamos a escuchar como los routers conectados a la corriente y a la torre de nuestro ordenador resonaban incesante y maniaticamente antes de permitirnos navegar por la web. Parece mentira como algo tan barroco sucedía apenas hace 20 años en las habitaciones de nuestra casa o en las oficinas, y es increíble saber de qué manera han sido capaces las tecnologías de evolucionar hasta donde estamos ahora – ¡y a saber hasta dónde!

La forma en la que nos conectamos a nuestros dispositivos se ha transformado sobremanera, dando lugar también a diferentes opciones con características distintas y más o menos efectivas en función de factores ajenos. Por ejemplo, el ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) lleva años considerándose como la opción más viable tanto para hogares como para empresas por su buena velocidad pero es necesario saber que el ancho de banda puede reducirse según la localización del usuario. ¿Entonces, qué opción debes escoger hoy en día para instalar en tu hogar o en tu empresa?

Vodafone ofrece opciones distinas en función de las necesidades de sus usuarios

Lo primero que debes tener en cuenta es que las ventajas de una conexión se miden en base a varios requisitos, es decir, su eficacia no es unicausal sino que son varias variables las que confluyen en su efectividad. Por lo tanto, para escoger cuál es la alternativa más viable a tus circunstancias deberás comparar entre todas las opciones disponibles para que se te de el mejor servicio adaptado a tu caso concreto. No obstante y pese a esta apreciación, sin duda la posibilidad más extendida hoy en día y cuya popularidad es más palpable es la fibra óptica, como la que podrás instalarte gracias a vodafone fibra óptica.

¿De qué se trata? Es un tipo de conexión por cable que utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. Dicho de otro modo, la conexión y los datos se transmiten mediante pulsos de luz, por lo que al tratarse de una señal luminosa puede transportarse libre de los problemas de interferencias que afectan a las ondas electromagnéticas. Como consecuencia, es posible codificar una cantidad de información mucho mayor y a una velocidad mucho más rápida, haciendo que las descargas de datos o la subida de ellos a la red se pueda consolidar en un plis plas.

Las compañías ofrecen la instalación de la fibra óptica como uno de sus bienes más preciados, y no es para menos. Pero para acertar de lleno tenemos que fijarnos en las ofertas y opciones exclusivas que nos presenta cada una de ellas, y de esto Vodafone sabe un rato. Esta compañía fundada en 1982 ofrece no solo las mejores opciones de conexión sino un seguido de promociones y descuentos que los usuarios valoran muy positivamente. Además, la voluntad de Vodafone es saber llegar a un gran número de personas centrándose precisamente en las casuísticas concretas de cada hogar; de ahí que tenga varias alternativas que ofrecer que se adaptan más o menos a los distintos tipos de perfiles en función de lo que estos necesiten. No es lo mismo, por ejemplo, una instalación de fibra óptica para el hogar de alguien que solo utilizan Internet como forma de ocio tras llegar de trabajar que aquella que debe nutrir una casa donde el ordenador de sus inquilinos es su principal herramienta laboral. 

Es por eso la empresa te da a elegir entre Vodafone Fibra 100MB, 600MB o 1GBps simétricos + llamadas ilimitados a fijo y móvil nacionales, porque dependiendo de qué tipo de conexión necesites tu inversión valdrá más o menos la pena. Lo que es seguro es que sea la opción que sea lo que tendrás garantizado es la máxima velocidad en tu hogar gracias a un servicio de calidad que prioriza el trato con el cliente, por lo que Vodafone se muestra a tu disposición de forma totalmente gratuita mediante una atención al cliente excepcional. 

¿Dónde contratar la fibra óptica de Vodafone?

Si con lo que has leído hasta ahora no has tenido suficiente, debes saber que para contratar la gran mayoría de servicios no necesitas acudir a ninguna tienda física. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, podrás adquirir tus tarifas de forma online, y no solo eso: algunas promociones son exclusivas de Internet, por lo que estar alerta de los canales de comunicación de Vodafone y de su página web es vital para que no te pierdas nada.

Además, debes saber también que Vodafone vela por compactar varios servicios para fomentar el ahorro de los usuarios. Esto significa que no solo podrás acceder a las mejores opciones de fibra óptica, sino que tendrás la posibilidad de combinar la contratación de tu tarifa móvil o hasta de la TV online de la compañía, además de hacerte con tu smartphone favorito de entre todos los que ofrece Vodafone.

No hay comentarios

Dejar respuesta