Carriedo ve un «error» que España adelantara el cierre de minería y térmicas

FuenteEuropa Press
Carlos Fernández Carriedo.
loading...

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, considera un «error» que España adelantara el cierre de la minería y las centrales térmicas en lugar de fijar un periodo «más amplio» como han hecho otros países europeos como Alemania o Polonia para generar «un menor perjuicio» a la economía y al empleo.

Fernández Carriedo ha criticado que el Ejecutivo central pretenda «crear nuevos impuestos» cuando «de lo que se trataría es de haber ido al ritmo de otras zonas europeas en el cierre». A su juicio, este adelanto conlleva también un «efecto negativo» a la hora de recibir fondos europeos, un problema que «no se va a solucionar poniendo un impuesto», en relación a la posibilidad de fijar un tributo transfronterizo al carbón.

El consejero ha clausurado este martes la jornada ‘Abriendo la Administración a la ciudadanía’ en Valladolid, una iniciativa «muy oportuna», en su opinión, para hablar de transparencia o de evaluación de políticas de gasto público.

Sobre esto último, ha abogado por establecer «mejores indicadores» a la hora de medir la ejecución presupuestaria en general y los efectos para cada persona de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta