La nieve regresa, en nivel amarillo, a cuatro provincias de Castilla y León

Temperaturas en ligero ascenso, pero con heladas a primera hora del día

FuenteRedacción
loading...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo por intensas nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria donde se podría acumular una precipitación de hasta 5 y 10 centímetros de espesor (León).

Las zonas en las que hay que extremar la precaución son: la Cordillera Cantábrica de Burgos (desde las 15 horas del domingo), la zona Ibérica de Burgos (desde las 11 horas), la Cordillera Cantábrica de León (desde las 11 horas), la zona Cordillera Cantábrica de Palencia (desde las 15 horas del domingo hasta nueva indicación) y, por último, en la zona Ibérica de Soria (activado el aviso durante todo el día de hoy).

Asimismo, en Picos de Europa, tanto la Aemet y como la delegación del Gobierno han señalado que se podrían acumular hasta 15 centímetros por encima de 1.500 metros.

Mientras tanto en el resto de la Comunidad se esperan cielos cubiertos con algunos claros en el suroeste, sobre todo, por la tarde. En cuanto a las precipitaciones, se esperan débiles en general de oeste a este durante la mañana; pero por la tarde serán más persistentes en áreas del este de la Comunidad y en zonas montañosas.

Durante el día se espera una cota de nieve en torno a los 1.200-1.400 metros, pero que descenderá hasta los 1.000 por la noche.

Las temperaturas en ligero ascenso, pero con heladas débiles en las primeras horas de la mañana. Además, se espera viento del suroeste al oeste con rachas fuentes en zonas altas de montaña.

No hay comentarios

Dejar respuesta