Suárez-Quiñones, defensor de la Ley de Caza ante el Tribunal Constitucional

Recuerda que el auto del TSJCyL, que eleva la cuestión al Constitucional, cuenta con un voto particular favorable a la Junta

FuenteEuropa Press
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones / Foto: Europa Press
loading...

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mantiene la constitucionalidad de la Ley de Caza en Castilla y León y ha advertido que defenderá esta postura en el Tribunal Constitucional, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia ha decidido elevar dicha cuestión al órgano con sede en la capital de España.

Con respecto al auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Valladolid, del TSJCyL, que acuerda someter a consideración del Constitucional la Ley 9/2019 de modificación de la Ley 4/1996 de Caza en la Comunidad Autónoma, Suárez-Quiñones, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado la «relevancia» del voto particular en contra recogido en el auto del tribunal vallisoletano y que, como así ha precisado, «se posiciona en la línea del planteamiento efectuado por la Junta de Castilla y León».

A juicio del consejero, «no procede el planteamiento de inconstitucionalidad» e incide en que ese mismo voto particular habido en la Sala de lo Contencioso del TSJCyL «llega a hablar de fraude de ley por la negativa de este tribunal a que la Junta desistiera del recurso de reposición planteado».

En cualquier caso, y dado que contra el auto no cabe la interposición de recurso alguno, el titular de Fomento y Medio Ambiente incide en que la cuestión llegará finalmente al Constitucional y allí la Junta defenderá la constitucionalidad de la Ley de Caza, fruto de un acuerdo en las Cortes.

«Nuestra defensa de la caza es a ultranza por sus intereses prevalentes para Castilla y León desde el punto de vista económico, social y para el mantenimiento de las especies», defiende Suárez-Quiñones, quien contrapone esta postura a la demostrada, a su juicio, por otras entidades «que han promovido este procedimiento y que no trabajan por esos mismos intereses».

El consejero recuerda que su departamento trabaja ya en una nueva Ley de Caza de la que cuenta con un borrador que ha presentado a cazadores, entidades conservacionistas y próximamente a las organizaciones profesionales agrarias. «El objetivo es contar cuanto antes con un proyecto de ley que presentar al Consejo de Gobierno y elevar a las Cortes», concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta