La Junta pide precaución ante las alertas meteorológicas

Reclama a los ciudadanos informarse de las condiciones de las carreteras a través de las DGT

FuenteEuropa Press
loading...

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha llamado a la ciudadanía a actuar con precaución y anticipación ante la alerta de viento, nieve y bajas temperaturas que se espera desde hoy en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, Suárez-Quiñones ha recordado que la alerta por nieve se extiende todas las provincias de la Comunidad excepto a Salamanca y Valladolid, al tiempo que ha advertido de un descenso generalizado de las temperaturas y viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación ha destacado la coordinación de la administración nacional, regional y local para hacer frente a cualquier eventualidad y la puesta en marcha del operativo de vialidad invernal.

No obstante, ha insistido en pedir «prudencia» a los ciudadanos, a quienes ha recomendado informarse de la situación de las carreteras a través de la DGT y que lleven en los vehículos cadenas o ruedas de invierno, además de teléfonos móviles con batería suficiente, ropa de abrigo y algo de alimentación y bebida «sin alcohol».

Suárez-Quiñones ha recordado que en caso de emergencia los ciudadanos deben llamar al 112.

Por último ha pedido que haya un control sobre los sistemas de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y ha solicitado especial precaución en el caso de las personas mayores.

No hay comentarios

Dejar respuesta