‘Buscasetas 2019’, una deliciosa cita con más de 160 restaurantes

Estas Jornadas Gastro-Micológicas se celebrarán del 9 al 24 de noviembre

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press
loading...

La Junta de Castilla y León organiza las XVIII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2019’, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-Toques’, una cita en la que participarán participan 162 restaurantes de toda la Comunidad.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, junto a la delegada de ‘Euro-toques Castilla y León’, Isabel Álvarez, han presentado las XVIII Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’ que se celebrarán del 9 al 24 de noviembre.

Entre los restaurantes participantes en esta edición, seis cuentan con estrella Michelin y 14 han sido distinguidos con un sol Repsol. Además diez de los restaurantes son Paradores de Turismo otros diez son Posadas Reales, la marca de calidad del turismo rural en Castilla y León.

Los restaurantes que se han inscrito en las jornadas, ofertarán menús completos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, en el que hasta el momento se han inscrito 39 establecimientos, abriendo la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León, que ofertarán la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

PROMOCIÓN DE LAS JORNADAS

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 200.000 seguidores.

Además, para todos los amantes de la cocina micológica, la página web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario micológico con más de 400 recetas con platos de las presentes jornadas y de ediciones anteriores, agrupados en 5 categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta