Tudanca acusa a Mañueco de «estar a punto de cargarse» el Diálogo Social

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca. Fotografía: PSOE CyL
loading...

El secretario general del PSOE-PSCyL, Luis Tudanca, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de además de «incumplir» el acuerdo de las 35 horas semanales para los empleados públicos, estar «a punto de cargarse una de las mejores cosas que tiene esta Comunidad», al referirse al Diálogo Social.

La huelga «tiene un poco, o mucho, de justicia poética», ya que «el karma le devuelve al señor Mañueco lo que se merece», porque «utilizó la Junta, utilizó un acuerdo firmado cinco días antes de las últimas elecciones, para hacer campaña electoral».

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que aquel acuerdo «ha acabado con la primera huelga de empleados públicos de la historia de Castilla y León, porque el señor Mañueco ha incumplido su palabra, un acuerdo firmado».

«No se trata siquiera de incumplir una promesa electoral, que ya sería grave, porque nos tiene acostumbrados el PP a decir una cosa y hacer otra, sino un acuerdo de la administración», ha manifestado.

«Yo no firmé aquel acuerdo, pero si hubiera sido presidente, lo hubiera cumplido, porque lo firmó la Junta, lo firmó la Administración y nosotros somos gente seria, que respeta las instituciones», ha dicho en la Escuela Politécnica de Ávila, donde ha acompañado a la candidata al Congreso por Ávila y ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

No hay comentarios

Dejar respuesta