El viento hará estragos en ocho provincias de Castilla y León

Las temperaturas mínimas en la Comunidad oscilarán entre los 3 y los 9 grados

FuenteRedacción
loading...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en nivel amarillo a ocho provincias de Castilla y León -Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora-, con excepción de Salamanca, por fuertes rachas de viento que llegarán hasta los 80 kilómetros por hora.

La Comunidad amanecerá con cielos nubosos o cubierto con precipitaciones en zonas de montaña, pero que irán extendiéndose de la zona noroeste a sureste para llegar a todos puntos de la geografía regional, según ha pronosticado la Aemet.

La cota de nieve bajará a últimas horas de la tarde en el noreste hasta situarse, en algunos puntos, en los 1.500 metros donde no se descarta algún tipo de precipitación.

Mientras las temperaturas continúan en descenso ligero en gran parte de la Comunidad con valores entre los 3 y los 9 grados, mientras que máximas subirán en el sureste.

Las rachas de viento serán del oeste y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en zonas montañosas y meseta de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta