Reconocimiento y apoyo a las UIP en toda Castilla y León

A las concentraciones se han sumado miembros de partidos políticos como PP, Ciudadanos y Vox

FuenteReyes Cabero

 

loading...

Representantes sindicales, compañeros del cuerpo, y ciudadanos se han unido a las puertas de las comisarías de toda España para mostrar su apoyo y reconocimiento a las Unidades de Intervención Policía del CNP que en los últimos días han permanecido desplegados en Cataluña, conteniendo los actos violentos producidos tras conocerse la sentencia del ´Proces´

Un apoyo que ha sido secundado también en la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, así como en las comisarías de León, Salamanca, Valladolid, Zamora o Ávila. En torno a varios centenares de personas se han sumado a este gesto de agradecimiento y apoyo, en el que han estado presentes miembros del PP, Ciudadanos o Vox, en el caso de Zamora y Valladolid.

La convocatoria partía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP), en concentraciones en las que se ha procedido a la lectura de un manifiesto en  el que se ha exigido al Ministerio del Interior “refuerzos humanos inmediatos” pero sobre todo “contundencia”. “En la gestión del terrorismo callejero” añaden no es suficiente una actuación policial de contención”. “Hay que intervenir allí donde se produce el disturbio y hacerlo con la misma técnica y firmeza que se haría en cualquier otra parte de España. Por eso, además, pedimos a la Fiscalía General del Estado que se implique en esta lucha contra el terrorismo y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo”. Numerosas banderas de España y aplausos han jalonados las respectivas concentraciones de apoyo.

Así se ha vivido en Castilla y León

·LEÓN

La Policía de León denuncia el «abandono» de los agentes en Cataluña

·SALAMANCA

«El terrorismo callejero en Cataluña busca la muerte de algún policía nacional»

·VALLADOLID

Los sindicatos policiales reclaman «contundencia» contra «el terrorismo callejero» en Cataluña

·ZAMORA

La Policía exige al Gobierno «apoyo sin titubeos» en Cataluña

No hay comentarios

Dejar respuesta