Castilla y León saca el paraguas con lluvias más débiles

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios

FuenteRedacción
loading...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, sobre todo en áreas de montaña, persistentes en la zona norte de Castilla y León y menos probables en el suroeste, pero que cesarán conforme avance el día.

Además, estas lluvias pueden ir acompañadas de tormenta y, ocasionalmente, de granizo.
Las temperaturas mínimas se encuentran en descenso, localmente notable en algunos puntos de la Comunidad, y las máximas sin cambios en el tercio oeste y en descenso en el este. Asimismo, no se descartan heladas en zonas altas de Castilla y León.

En concreto, los termómetros registrarán temperaturas mínimas entre los 3 y los 8 grados como, por ejemplo, en Villarino (León), Burgos capital o Ponferrada (León); mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 8 y los 15 grados como, por ejemplo, en Guardo (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Según ha informado la Aemet, la cota de nieve se sitúa entre los 1.600 metros, en el norte, y los 1.800 metros en el resto de la región. Y, en cuanto al viento se esperan rachas variables y flojos.

No hay comentarios

Dejar respuesta