Fijado el último día para el pago de intervenciones a justificar con cargo a 2019

FuenteEuropa Press
loading...

La Consejería de Economía y Hacienda ha fijado el 29 de noviembre como el último día en el que se podrán validar las intervenciones delegadas propuestas de pago «a justificar» expedidas con cargo a créditos del presupuesto de gastos de 2019.

No obstante y según contempla la Orden que regula el cierre del ejercicio publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BocyL) de este lunes, 14 de octubre, los libramientos para hacer frente a la nómina de diciembre de los centros educativos concertados podrán validarse por las intervenciones delegadas hasta el 11 de diciembre.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, firma esta orden para regular las operaciones de cierre del ejercicio económico de 2019 y las de apertura del ejercicio 2020 en relación con la contabilidad de gastos públicos.

Según argumenta el consejero, al estar próxima la finalización del ejercicio económico de 2019 resulta necesario regular las operaciones contables de cierre del mismo y de su posterior liquidación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 165 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.

Por su parte, los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2019 serán satisfechos de forma conjunta a partir del día 16 del mismo mes. A estos efectos, los oportunos documentos contables de propuesta de pago deberán ser intervenidos y validados por las intervenciones delegadas como fecha límite el 13 de diciembre.

Según esta orden, los documentos de propuesta de pago correspondientes al resto de haberes y pagas devengadas en el año 2019 no incluidas en la nómina ordinaria mensual deberán intervenirse y validarse, como fecha límite, el 20 de diciembre.

Además, la última cuenta justificativa de los gastos atendidos con anticipos de caja fija correspondiente al ejercicio de 2019 y los documentos contables de ejecución del presupuesto de gastos que procedan deberán tener entrada en las intervenciones delegadas antes del día 21 de diciembre de 2019, «debiendo ser intervenidos y validados, como fecha límite, el día 27 y hacerse efectivos hasta el día 30 de dicho mes».

Y el 30 de diciembre será el último día del ejercicio de 2019 en el que se podrán satisfacer libramientos por la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera y los Servicios Territoriales de Hacienda de las Delegaciones Territoriales.

No hay comentarios

Dejar respuesta