Consulta los habitantes que tendrá tu municipio de Castilla y León en 2050

Un estudio de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) nos permite obtener los resultados al instante

FuenteRedacción
Imagen de una persona mayor sentada en un banco. Imagen: Europa Press
loading...

La sangría poblacional que vive Castilla y León es palpable. Los pueblos de nuestra Comunidad cada vez están más vacíos  y el futuro es desolador, sobre todo, para los municipios más pequeños.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha creado un buscador en el que cada lector puede buscar la población que tendrá su localidad dentro de algo más de 30 años, es decir en 2050.

A través de esta web se puede consultar la proyección del movimiento natural de la población para todos los municipios de Castilla y León y algunos resultados derivados como son las tasas de envejecimiento y sobre envejecimiento”, han asegurado desde la UCAV.

Desde la Universidad abulense han asegurado que “en la construcción del modelo para el que se han tenido en cuenta una serie de supuestos sobre natalidad y fecundidad” se ha estImado “año a año” la población “para todos los municipios por sexo y edad hasta el año 2050” partiendo de la población real del Padrón municipal de 2018.

Así puedes consultar el número de personas que habrá en tu municipio en ese 2050 dando clic al enlace que adjuntamos a continuación:

CONSULTA LOS HABITANTES QUE TENDRÁ TU MUNICIPIO DE CASTILLA Y LEON EN 2050

No hay comentarios

Dejar respuesta