La tecnología ha optimizado los servicios funerarios

FuenteManuel Sánchez

Hasta no hace tanto era impensable que el sector funerario se integrara en el e-commerce, ya que la mayoría de las personas esperaba que ocurriera el fallecimiento de un  familiar para solicitar este tipo de servicios.

Este panorama ha cambiado por completo en la actualidad con el uso de Internet, ya que los usuarios pueden personalizar  su plan y agilizar distintos trámites de forma previa a que ocurra el deceso de un ser querido.

Aparte, las funerarias online se encargan de asesorar a las personas en otros temas importantes como los seguros funerarios, procedimientos legales post mortem, así como sobre las innovaciones tecnológicas que se han incorporado durante los funerales.

Experiencia, innovación y nuevas herramientas de atención al cliente

Por lo general, la mayoría de las empresas que conforman el sector funerario son compañías con una amplia trayectoria. Este es el caso de Interfunerarias, un negocio fundado en el año 1885 y que decidió incorporarse al mercado online para mejorar los servicios a sus clientes.

Y es que realmente las funerarias que han apostado al e-commerce se han sabido renovar por completo, y precisamente ahora tienen la oportunidad de mantener un contacto más cercano con sus usuarios para actualizarlos sobre las distintas innovaciones que han surgido en este sector.

Planes personalizados

La creación de las webs de las funerarias online representan una ventaja para las personas que son organizadas y deciden invertir en planes de servicios funerarios, ya que podrán personalizar los elementos que se deben atender cuando fallece un ser querido y permiten al cliente contar con un mayor ahorro en estos gastos que surgen de forma imprevista, así como despreocuparse por agilizar los diversos trámites legales característicos de este tipo de situaciones.

Además, estas plataformas electrónicas sirven para ofrecer información en general sobre temas importantes como el traslado y la repatriación de cuerpos, los seguros de decesos así como los pasos que se deben seguir cuando fallece un familiar.

En este sentido, estas compañías cuentan con expertos en la materia que les facilitarán de forma considerable a los clientes todo el procedimiento legal y logístico que se cumple en estos casos. Asimismo, disponen de profesionales que tienen una amplia experiencia en el cuidado y atención de las familias durante estos momentos difíciles.

De esta manera, los recursos tecnológicos se han convertido en un excelente aliado para agilizar todos los trámites burocráticos relacionados con la muerte.

Se acortan las distancias durante los funerales

Definitivamente, las herramientas tecnológicas han significado un gran avance en el sector funerario y así lo han demostrado algunas empresas como eFuneraria, la cual ha creado un sitio web bastante completo para optimizar la atención a sus clientes y permitirles a todos los familiares estar conectados con sus seres queridos durante estos momentos dolorosos.

Estas funerarias online permiten que las personas puedan aclarar todas sus dudas sobre la defunción de un familiar y facilitan los presupuestos de forma rápida y sencilla para que los usuarios tengan la oportunidad de personalizar su plan funerario.

Acompañamiento vía online durante la velación

Una de las mayores innovaciones del sector funerario en la actualidad es que la tecnología ha permitido acortar las distancias con los familiares que están lejos de sus seres queridos, ya que a través de Internet se transmite el funeral para que las personas que por distintos inconvenientes no hayan podido asistir a la ceremonia puedan estar presentes.

De igual manera, el acto de velación es grabado para que los familiares lo vean posteriormente cuando se sientan más tranquilos. Para ofrecer este servicio las funerarias han dispuesto  una cámara HD con un micrófono de forma discreta en el área que se despide el cuerpo.

Los familiares que estén lejos solo deberán contar con un ordenador y una buena conexión a Internet para ingresar en la dirección electrónica que haya enviado la funeraria y así visualizar la transmisión del funeral.

Repatriación rápida y eficaz

Una de las mayores preocupaciones de los familiares en el momento que fallece un ser querido es cuando se requiere trasladar el cuerpo de una zona distinta al lugar que será enterrado, por eso las gestiones vía online han facilitado estas diligencias que son un poco complicadas y que deben realizarse bajo el reglamento de la ley de sanidad de mortuoria.

De igual manera, la repatriación de cuerpos se puede realizar de forma más fácil y se reducen los trámites burocráticos. Aparte, la mayoría de los procesos inherentes al fallecimiento se gestionan de forma online, así como se agiliza el certificado de defunción sin mayores complicaciones.

Sin duda, el gran salto de las funerarias al mercado online ha servido para que las personas asimilen de manera más natural estos trámites que normalmente son pospuestos por las familias. Es así como el sector funerario online ha logrado producir un poco más de alivio durante estas situaciones que causan mucho dolor y sufrimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta