Castilla y León, segunda CCAA con más reservas para El Pilar

Según un estudio de Clubrural.com, las reservas en la Comunidad se sitúan en el 21,26%

FuenteEuropa Press
Establecimiento rural./ CLUBRURAL

Las reservas para el Puente del Pilar en alojamientos rurales han caído un 74,64 por ciento con respecto al año pasado, condicionado por que este año el día 12 de octubre sea sábado, según los datos de Clubrural.com

Por comunidades autónomas, Cataluña será la que más viajeros reciba durante el Puente del Pilar, con un 21,26 por ciento de las reservas, seguida de Castilla y León (19,30 por ciento) y Madrid (12,24 por ciento).

En cuanto a las provincias, son muy similares los destinos preferidos a los del año pasado. En el ranking de las más demandadas se encuentran Barcelona (12,76 por ciento), Madrid (12,24 por ciento), Girona (5,70 por ciento), Segovia (5,61 por ciento), Ávila (5,53 por ciento), Navarra (3,91 por ciento), Cantabria (3,74 por ciento), Guadalajara (3,06 por ciento), Toledo (2,72 por ciento) y Granada (2,55 por ciento).

Los municipios más visitados por los turistas rurales son pueblos pequeños pertenecientes a la Comunidad Madrid y Ávila. Entre las más solicitadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Burgohondo (Ávila), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Alpedrete (Madrid) y Navaluenga (Ávila).

No hay comentarios

Dejar respuesta