Los delegados territoriales de la Junta, unidos por una gestión «óptima»

Ibáñez reúne a los nueve delegados territoriales de la Junta en la primera Comisión de Coordinación de la legislatura

FuenteEuropa Press
Ibáñez en la toma de posesión de Majo como delegado de la Junta en León

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en calidad de presidente de la Comisión General de Coordinación Territorial, ha convocado esta mañana la primera reunión de la legislatura, en la que participan los nueve delegados territoriales de la Junta y los secretarios generales de todas las consejerías.

La existencia de este órgano se basa en coordinar la acción del Gobierno en todo el territorio de la Comunidad con la intención de lograr «unos niveles óptimos de gestión para los ciudadanos en todas las provincias», según ha destacado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, está integrada por los secretarios generales de las Consejerías, como responsables de la definición y gestión de sus competencias y por los delegados territoriales, teniendo en cuenta que su figura representa el mayor conocimiento de las necesidades de la Comunidad por la proximidad a los castellanos y leoneses en cada provincia.

El Decreto 68/2007, de 12 de julio, atribuye a la Consejería de la Presidencia la coordinación y dirección política de las Delegaciones Territoriales. Ibáñez ha subrayado que las delegaciones «son el brazo armado» de la Junta de Castilla y León parta «acercar la Administración de la Comunidad a las personas en cada provincia, asegurando una prestación de servicios más ágil y efectiva».

«La razón de ser de la Junta de Castilla y León es que nuestros paisanos tengan cubiertas, de la mejor manera posible, sus necesidades y mejorar la comunicación y la coordinación con las delegaciones será esencial para lograrlo», ha añadido.

Las funciones que ostenta la Comisión General de Coordinación Territorial son coordinar la gestión periférica de las competencias de la Administración de la Comunidad; ser informada y realizar el seguimiento de los temas de interés general que afecten a la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León en el ámbito provincial, y unificar los criterios de actuación de la aplicación sectorial del programa de gobierno en el ámbito territorial.

La Comisión se reunirá periódicamente y podría hacerlo en diferentes localidades de la Comunidad, según ha reconocido el Ejecutivo regional.

No hay comentarios

Dejar respuesta