Una cuenta en Twitter para promover el Gobierno abierto y la participación ciudadana

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La Junta crea la cuenta @transparencia en Twitter para promover el Gobierno abierto y la participación ciudadana, que se suma a las otras 21 existentes vinculadas a este modelo.

La primera estrategia en redes sociales de la Junta de Castilla y León se puso en marcha a finales de 2012, como parte del modelo de Gobierno Abierto iniciado ese mismo año, señala el Ejecutivo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el comienzo de esta X Legislatura, la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se ha comprometido a introducir novedades y avances en transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana así como mejorar y evolucionar el Portal de Gobierno Abierto.

La nueva cuenta @transparencia, ya disponible en la red social Twitter, se suma a las otras 21 existentes y agrupadas dentro del listado de cuentas vinculadas al Modelo de Gobierno Abierto. Esta nueva vía de comunicación se habilita para promover y dar a conocer todas las informaciones que la Administración autonómica pone a disposición de la ciudadanía, más allá de las propias obligaciones en materia de publicidad activa.

La Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno ya está realizando la revisión de la arquitectura de contenidos en el Portal de Gobierno Abierto para mejorar la localización y el acceso a la información pública.

En este proceso de mejora y junto con todas las consejerías del Gobierno, se desarrollarán herramientas que permitirán visualizar de manera sencilla la información que se publica en el Portal de Gobierno Abierto, especialmente aquella que requiere una mejor comprensión para la ciudadanía debido a su complejidad técnica, explica la Junta.

Más de 655.000 seguidores 

La Junta interacciona con los ciudadanos en diferentes redes sociales y lo hace mediante cuentas institucionales que responden a ámbitos variados de gestión e interés. Esta actividad diaria permite al Gobierno autonómico llegar, por ejemplo, a más de 449.000 usuarios de Twitter y 206.000 en Facebook.

Por detalle de redes sociales, la Junta de Castilla y León tiene presencia en Twitter con 22 cuentas, 19 páginas en Facebook, 10 canales en Youtube y, en menor cuantía, dos cuentas en Instagram, dos en Pinterest, una en Slideshare, una en Linkedin y una en Ivoox, concluye el comunicado.

Compartir
Artículo anteriorFuego en una zona de pino repoblado en Langre (León)
Artículo siguienteVillanubla, capital del pan
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta