Apoyo al envejecimiento activo a través de la Universidad de la Experiencia

Educación contratará, por más de dos millones de euros, gas natural a centros docentes públicos no universitarios

FuenteRedacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 235.069 euros a las Universidades públicas y privadas de Castilla y León para el desarrollo del Programa Interuniversitario de la Experiencia del curso 2019-2020.

La concesión para este año se ha incrementado un 8,3% respecto a la del curso pasado, en el que participaron 5.216 alumnos ratificando el compromiso de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el envejecimiento activo y prevención de la dependencia.

Dicha subvención tiene por objeto financiar los gastos derivados de la impartición de un mínimo de cuarenta y tres horas por aula, excepto en las sedes de modelo simplificado como, por ejemplo, Almazán, Astorga, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Cuéllar, Guardo, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Toro y Villarcayo. Éstas últimas tendrán un mínimo de financiación de treinta y una horas.

Asimismo, se financiará el estudio y preparación de un curso de formación online, tres cátedras de investigación y un certamen de teatro, en el marco del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León entre septiembre de 2019 y junio del 2020.

Entre las novedades destaca el incremento del número de horas lectivas en las materias obligatorias y de los itinerarios, pero además se va a desarrollar tres proyectos de investigación dentro del marco de la cátedra Adoración Holgado. Asimismo, se incorpora un curso online para acceder al Programa Interuniversitario a las personas que residen en municipios donde no hay sede.

Gas natural para centros docentes públicos no universitarios

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de gas natural a los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León por un importe de 2.901.422 euros.

El contrato será adjudicado por un plazo de ejecución de 12 meses a partir del 1 de enero de 2020. La Administración autonómica prevé su adjudicación para la primera quincena de diciembre de este año y dicho contrato no se podrá prorrogar en 2021.

El plazo de ejecución de dicho contrato será de doce meses y comprenderá desde el 1 de enero de 2020, o desde el día siguiente de la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta