Cuatro proyectos innovadores galardonados gracias a la ADE

La Junta y CLH impulsan este programa, que desde su creación ha impulsado a 140 empresas y generado 491 empleos

FuenteEuropa Press
El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, junto a los ganadores./ CLH

La Junta de Castilla y León y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) han premiado a las cuatro mejores iniciativas empresariales participantes en las dos últimas ediciones de la Aceleradora ADE2020, un programa que desde su creación ha impulsado 140 iniciativas empresariales innovadoras que han creado 491 nuevos empleos con una inversión cercana a los 24,5 millones de euros y una captación de financiación externa de 11,5 millones.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, han entregado esta miércoles en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta estos galardones a las cuatro mejores iniciativas empresariales, de las 24 startups participantes en las dos últimas ediciones de la Aceleradora ADE2020 de la Junta.

Los premios están dotados con 6.000 euros para cada una de las cuatro iniciativas seleccionadas, según ha informado la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, los premios han recaído en Lithe Appareal, una empresa de Burgos que fabrica y vende prendas técnicas deportivas con diseño moderno y rendimiento óptimo; Fundeen Management, una plataforma de ‘crowdfunding’ nacida en Ávila que permite a particulares invertir en proyectos de energía renovable desde sólo 500 euros; Nagami Designs, empresa también abulense que aplica diseño 3D y robótica a la fabricación de mobiliario y decoración; y por último, la vallisoletana The Global Sharing Company Koaboo, comparador de actividades turísticas en destino.

Los participantes son jóvenes con formación superior, experiencia profesional previa y, en muchos casos, bagaje internacional. Además, la sociedad tipo que constituyen cuenta con una media de dos socios y un capital inicial entre 50.000 y 200.000 euros.

Graduados innovadores

Por otro lado, junto con los cuatro galardonados de estas dos ediciones, el resto de iniciativas que se han graduado con éxito en las dos ediciones anteriores ha sido Boyprint, una plataforma web para automatizar el proceso de impresión de archivos en 2D y 3D; Quicklin, una aplicación móvil que ayuda a las marcas de ropa a eliminar las colas en las tiendas y a mejorar la experiencia del usuario a través del pago desde el móvil; Ramis Innovación, que comercializa un dispositivo que trasmite impulsos nerviosos para miembros que han perdido la movilidad; y Sandwatch Studio, diseñador y fabricante de soportes y accesorios para música.

Asimismo, se han graduado emprendedores innovadores como Photoleaves, que reproduce fotografías en una hoja de una planta mediante clorofila de forma ecológica y utilizando únicamente la luz del sol; Planeta Triatlón un portal online para la práctica deportiva; Glove Systems que ofrece soluciones para el sector del audio profesional y control del ruido, o M2Sensor que se dedica a la explotación de datos captados por sensorización.

Entre estos, también se encuentran Flashds, un software de gestión de cartelería digital; Bag&Block Creations, diseñadora y fabricante de complementos con piezas tipo Lego; Dualogy Security Mr Looquer, que oferta soluciones de ciberseguridad; Agrodato, con una propuesta de agricultura de precisión, y Logical Cloud, que ha desarrollado un software de gestión integral de clínicas privadas.

ADE 2020

El programa ADE2020 desarrollado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es una de las líneas de actuación para potenciar el emprendimiento vinculado a la innovación en el marco de los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta.

Éste cuenta con la colaboración de entidades como CLH, integrada en la Red de Emprendimiento e Innovación que suma cerca de 100 agentes, que ha renovado un año más su compromiso con la Junta de premiar con una dotación de 6.000 euros a cada uno de los dos mejores proyectos de cada edición, y participar activamente en la mentorización de los emprendededores de acuerdo con las líneas de actuación incluidas en su política de apoyo al emprendimiento.

Igualmente, ADE2020 fue la primera aceleradora pública puesta en marcha en España con el objetivo de ayudar a los emprendedores con un proyecto de alto valor añadido, a madurar sus ideas y convertirlas en oportunidades reales de negocio mediante un completo plan basado en la tutorización.

Así, en cada una de las dos convocatorias anuales de ADE2020 se seleccionan diez iniciativas que presentan un alto componente innovador y gran potencial de crecimiento, y que se estima que pueden tener una evolución sostenible en el tiempo.

Además, la Consejería de Economía y Hacienda está mejorando el programa con el futuro ADE2020 Plus, cuya novedad será atraer proyectos de fuera de la Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta