INTEROVIC sobresale en Meat Attraction 2019

Sostenibilidad, excelencia gastronómica y beneficios sociales, ejes argumentales de las actividades de INTEROVIC en el salón

FuenteRedacción

El recinto ferial IFEMA de Madrid ha reunida ayer, por tercer año consecutivo, al sector de la carne en el salón Meat Attraction. Un escaparate que pone al alcance del ámbito cárnico productor español una oportunidad para mostrar sus productos, así como las innovaciones desarrolladas. Especialmente interesante para los importadores procedentes de China, país invitado en la edición 2019. Para ellos, se han organizado una serie de actuaciones cuyo objetivo ha sido facilitar los encuentros comerciales entre las empresas productoras y los importadores del gigante asiático. Aquí se enmarca la cena oficial mantenida por ambas delegaciones entre los que se encontraban Wang Yingqi, consejero económico-comercial de la Embajada de la República Popular China en el Reino de España, por la parte asiática, y Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control de Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante los tres días que duró la feria Meat Attraction 2019, INTEROVIC contó con una importante agenda de actividades tanto en su propio stand como en el del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El público presente a la feria, en su mayoría profesionales del ámbito cárnico, tanto de nuestro país como de otros países del mundo, dispuso de una oportunidad para conocer los últimos avances del sector, la excelencia gastronómica de sus productos y los aspectos sostenibles que diferencian al conjunto de estas carnes.

El stand de INTEROVIC contó con un espacio de información permanente donde abrir a los asistentes una ventana a la producción de la cabaña europea y acercar al público a la realidad actual de la ganadería. Para ello, se distribuyeron materiales informativos con todo lo necesario para su descubrimiento.

Las innovaciones llevadas a cabo por el ovino y el caprino en los ejes con mayor potencial de incremento de consumo como son las elaboraciones de cuarta y quinta gama. Por otro lado, de la mano del sector HORECA se ha consolidado una nueva forma de consumo que está sentando las bases de un nuevo clásico, como fue el Paquito de cordero. Este bocadillo de filete de pierna pone al alcance de los productores españoles la posibilidad de que los jóvenes urbanitas de hoy descubran las nuevas presentaciones de estas carnes. Las expertas manos de Javier Robles fueron las encargadas de que los profesionales y el resto de los asistentes tuviesen la posibilidad de experimentar la excelencia gastronómica de los nuevos cortes. Robles impartió demostraciones en directo para introducir a los asistentes en los nuevos cortes del cordero y cabrito. Innovadoras presentaciones desarrolladas por el sector, que son la base de elaboraciones sencillas que se pueden realizar cualquier día de la semana tanto en las cocinas domésticas como en las profesionales.

Otra de las actividades realizadas en el stand del MAPA por INTEROVIC apostó por poner el foco en el potencial de las carnes de cordero y cabrito para la innovación que el sector necesita, concretamente, en el desarrollo de formatos de consumo adaptados a las necesidades del consumidor de hoy. El jueves 19, Antonio Gonzalez fue el encargado de realizar un recorrido por El futuro de la carne de cordero “Productos de cuarta y quinta gama”. Este cocinero, especializado en la investigación y desarrollo de nuevos productos, compartió con los asistentes innovadoras formas de unir excelencia gastronómica a alimentación saludable, con los parámetros de sencillez y tiempo que requieren estas gamas.

La edición de este año contó, además, con varias ponencias donde intervinieron la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino. Desde cómo identificar el origen de los corderos del mundo según su trazabilidad científica hasta el bienestar animal, donde se dará a conocer los últimos avances en su compromiso con el sector.

Evento solidario

En el marco de la Semana de la Carne, las Interprofesionales del sector han llevado a cabo acciones solidarias para poner al alcance de colectivos en riesgo de exclusión social la posibilidad de disfrutar de las carnes presentes en la Feria Meat Attraction. En este sentido, INTEROVIC ha sido la encargada de facilitar las 100 raciones de pierna de cordero a la Cena Solidaria organizada en colaboración con Mensajeros de la Paz. El jueves 19, último día del salón dedicado a la carne, el restaurante de Robin Food abrió sus puertas para disfrutar del ovino en uno de sus últimos cortes.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

No hay comentarios

Dejar respuesta