La producción industrial sigue desplomándose en Castilla y León

Un operario de industria / EP

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 5,1 por ciento en Castilla y León el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2018, mientras que en España aumentó un 2,9 por ciento, una tasa en este caso 4,8 puntos superior a la de junio, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo peor dato en la evolución de la producción industrial del país que cayó en siete comunidades, con especial incidencia en Baleares (-7,2 por ciento), se mantuvo invariable en Cataluña y aumentó en el resto, lideradas en este caso por Murcia (25,6 por ciento).

Del mismo modo, en lo que va de año la producción industrial ha caído un 2,3 por ciento en Castilla y León, frente a un aumento nacional del 0,4 por ciento. Se trata en este caso del cuarto peor dato del país.

A nivel nacional, con el avance interanual de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas tras descender un 1,9% en junio.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 0,8% respecto a julio de 2018, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en junio.

En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial bajó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al descenso mensual del 0,2% que experimentó en junio y al aumento del 0,3% de un año antes.

No hay comentarios

Dejar respuesta