Medios terrestres y aéreos de CyL colaboran para extinguir el incendio en Monforte (Lugo)

Han colaborado cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Labacolla (A Coruña), Matacán (Salamanca) y Torrejón (Madrid)

FuenteEuropa Press
Imagen: Delegación del Gobierno en CyL

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha movilizado 14 medios aéreos y tres brigadas de especialistas en la extinción del incendio de Monforte de Lemos (Lugo), declarado este jueves a las 14.30 horas y que ha calcinado ya 350 hectáreas y ha obligado a desalojar a los vecinos de dos parroquias.

En la extinción del fuego, que continúa avanzando, han colaborado cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Labacolla (A Coruña), Matacán (Salamanca) y Torrejón (Madrid).

Asimismo, han acudido dos aviones anfibios, de 3.100 litros, de la base de Rosinos, en Zamora, y un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad, cuya base se encuentra en Ibias (Asturias).

Asimismo, desde el terreno colaboran en la extinción tres brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción, de las bases de Tineo (Asturias), Laza (Ourense) y Tabuyo del Monte (León).

Completa este dispositivo un avión de coordinación (ACO), de la base de León, y una unidad móvil de análisis y planificación, procedente de Ourense.

Los vecinos desalojados pertenecen a los núcleos de San Cibrao de A Vide (Monforte de Lemos) y de Mañente, en Pantón (Lugo)

INCENDIO DE LOBEIRA (OURENSE)

Por otro lado, el Gobierno ha enviado este viernes dos anfibios Canadair, una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF) y un avión de carga en tierra al incendio originado en la localidad de Lobeira (Ourense).

También en el incendio de Porto do Son (A Coruña) han intervenido a largo de la jornada cinco aviones Canadair, un helicóptero bombardero Kamov y un avión de coordinación.

No hay comentarios

Dejar respuesta