La insólita censura de una foto del lechazo de Castilla y León

La red social censura una imagen de la 'II Jornada de Lechazo Churro (IGP) asado a la estaca' en Palencia

FuenteDiana Serrano

De todos es sabido que Facebook tiene un sistema de control y censura bastante restrictivo. La red social no admite desnudos, escenas violentas, incitación al odio, acoso o noticias falsas. Pero su algoritmo o algunos usuarios (ya que cualquiera puede denunciar una fotografía y Facebook la revida) han decidido que el delicioso lechazo de Castilla y León dorándose en una lumbre «es contenido violento».

La historia viene de una publicación de la página oficial IGP Lechazo de Castilla y León donde relataban que su presidente José Luis Fraile, estaba pasando «un rato divertido» en Sotobañado y Priorato en Palencia, durante la celebración de la ‘II Jornada de Lechazo Churro (IGP) asado a la estaca’. En ella, se ven varias fotografías del evento, entre ellas, la de varios lechazos cocinándose en una estaca al calor de la lumbre. 

Pues parece que para Facebook esta tradición es «censurable» y por ello pixela la imagen alegando que «podría contener contenido gráfico o violento». ¿Se censuraría la imagen si fueran espetos de sardinas en las playas de Málaga? Habrá que preguntarle a Mark Zuckerberg.

No hay comentarios

Dejar respuesta