Extinguidos todos los últimos incendios que asolaban la Comunidad

Durante las últimas 12 horas también ha habido varios sustos en las provincias de Salamanca, León, Ávila y Burgos

FuenteEuropa Press
Foto: Archivo
loading...

Los dos fuegos que a última hora del día de ayer permanecían activos en la provincia de Zamora han sido extinguidos, además, del de Otero de Herreros en Segovia, según informa el parte matutino ofrecido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En concreto, el de Otero de Herreros, que llegó a alcanzar el nivel 1 ante la posibilidad de que las llamas afectaran a una línea ferroviaria, una estación eléctrica, una urbanización y la AP-61, ha afectado a 4,5 hectáreas de pasto.

Por su parte, los de la provincia de Zamora, en Villalba de la Lampreana las llamas han arrasado nueve hectáreas de arbolado, matorral y pasto. Por último, la superficie calcinada en el de Villanueva de Azoague ha sido de media hectárea de pasto.

Además, en las provincias de Ávila y Burgos se han producido dos sustos durante las primeras horas del día. En la primera, las llamas se han propagado en el municipio de Casillas en torno a las 22:37 y han sido extinguidas sobre las 5:00 de esta madrugada gracias a una cuadrilla de tierra y una nocturna. En la segunda, un pequeño fuego se ha desatado en Espinosa de los Oteros, pero ha sido rápidamente extinguido.

La noche no ha estado exenta de sustos en las provincias de León y Salamanca. En la leonesa, el fuego se ha propagado en Argayo del Sil durante las últimas horas del día, pero ha sido extinguido con éxito en torno a las 01:00 de esta madrugada gracias a dos cuadrillas nocturnas y una autobomba. Mientras que en la salmantina, un incendio intencionado se ha producido en la localidad de Huerta sobre las 00:05 de hoy, no tuvo mucha relevancia ya que fue extinguido rápidamente, tan sólo una hora después.

No hay comentarios

Dejar respuesta