Amplía la oferta laboral en julio para los castellanoleoneses

Según Infojobs, el sector de comercial y ventas generó más empleo durante el mes pasadoAmplía la oferta laboral en julio para los castellanoleoneses

FuenteEuropa Press
Imagen de una mujer trabajando. Fotografía: Europa Press

InfoJobs registró el pasado mes de julio un total de 11.689 vacantes para trabajar en Castilla y León, lo que representa un incremento del 6 por ciento respecto al volumen del mes anterior. En el conjunto de España, se contabilizaron 264.074 vacantes, un 4% más, o lo que es lo mismo, 9.264 puestos vacantes más que el pasado mes.

La plataforma para encontrar las mejores oportunidades laborales recogió el pasado mes de julio en España 69.086 vacantes que ofrecían modalidad contractual indefinida, lo que supone el 27% de las vacantes de InfoJobs que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Cabe destacar, además, que el volumen de vacantes con contratación indefinida crece un 3,5% en InfoJobs respecto al mes de junio.

Por su parte, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada supusieron en julio el 33,5% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido, con un total de 84.706 puestos de trabajo ofertados. Como ya ocurría en junio, continúa siendo la modalidad contractual más ofertada durante el período estival.

En el caso concreto de Castilla y León, las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron el 18,7% del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado. Por su parte, las vacantes de modalidad contractual determinada representaban el 44%.

Analizada el tipo de jornada ofertada en julio a nivel nacional, vuelven a predominar las vacantes que ofrecían trabajar a jornada completa, concentrando el 57,5% del total de vacantes de InfoJobs; mientras que las vacantes que ofrecían jornada parcial supusieron el 21%. Tendencia que se mantiene en Castilla y León, donde casi la mitad de las vacantes eran para trabajar a jornada completa (47%).

Comercial y ventas, Compras, logística y almacén y Atención a clientes, han sido los sectores que más vacantes de empleo han generado durante el mes de julio, de acuerdo a los datos de InfoJobs. En concreto, Comercial y ventas encabeza nuevamente el ranking y recoge 40.124 puestos vacantes ofertados, el 15% del total de vacantes en InfoJobs, consolidándose como uno de los sectores que más vacantes ofrece a lo largo de los diferentes meses del año.

Compras, logística y almacén ha registrado 32.616 vacantes en julio, un 12% del total, y se observa, a su vez, un crecimiento respecto al mes de junio, con 4.586 ofertas más. Por su parte, con un total de 28.838 vacantes y el 11% del total, Atención al cliente se convierte en el tercer sector que más empleo ha generado el pasado mes.

Otros sectores que también han ayudado a la generación de empleo en el país son Profesiones, artes y oficios, Informática y telecomunicaciones, y Turismo y restauración, con el 10%, el 9,5% y el 8% de las vacantes publicadas en InfoJobs, respectivamente.

Concretamente, la plataforma ha registrado 27.030 vacantes para el sector de Profesiones, artes y oficios para el mes de julio. En lo que respecta al sector de TI, las vacantes fueron 25.212, y para trabajar en el sector Turismo y restauración se han recogido 20.257 vacantes, que mantienen este sector como uno de los que más empleo genera, incluso ya bien comenzada la época estival.

Comercial y ventas

En Castilla y León, los sectores que más empleo han generado durante el mes de julio han sido Comercial y ventas (26% de las vacantes ofertadas en InfoJobs para esta Comunidad), Profesiones, artes y oficios (16%) y Compras, logística y almacén (13%)

La tendencia se repite en el mes de julio y Madrid, Cataluña y Andalucía se mantienen como las Comunidades Autónomas que más empleo generan, concentrando el 66% de las vacantes ofertadas en InfoJobs el pasado mes.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, ha registrado 86.416 puestos vacantes ofertados, el 33% del total de las vacantes. Por su parte, y con un crecimiento del 12% respecto al mes de junio, en Cataluña se ofrecieron 64.095 vacantes, lo que supone el 24% del total. En Andalucía, las vacantes llegaron a las 22.610, registrando también un crecimiento del 5% respecto a junio y representando un 9% del total.

Por otro lado, Cantabria y Extremadura han sido las comunidades que más han crecido de un mes a otro, registrando un incremento de las vacantes ofertadas del 38% y del 40%, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta