Igea reclama más «indicadores» para combatir con eficacia la violencia de género

Igea ha recordado que la de ayer es la trigésimo sexta víctima mortal en el país y la tercera en Castilla y León en lo que va de año

FuenteEuropa Press
loading...

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha mostrado hoy su «repulsa» por una nueva muerte de violencia de género en Villagonzalo (Burgos) y ha aseverado que hay que combatir con «la mayor eficacia» este «drama».

Igea ha recordado que se trata de la trigésimo sexta víctima mortal en el país y la tercera en Castilla y León y ha recordado que durante el primer trimestre de 2018 el número de denuncias fue de 1.248 que se han incrementado en el mismo periodo de este año hasta las 1.331. «Hay que hacer un estudio de la evolución de las denuncias para aproximarse con la mayor eficiencia posible a este drama».

En este sentido, ha añadido que hay que «trabajar» para contar con el «mayor número de indicadores posibles» para lograr esa «eficiencia» al tiempo que ha insistido en que es importante saber en el grado de aplicación se encuentra la Ley de Violencia de Genero en la Comunidad, algo en lo que ya está trabajando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta