Igea: Los ciudadanos ven “con buenos ojos” el Gobierno PP-Cs en CyL

El portavoz de la Junta hace esta afirmación tras los datos del último CIS en intención de voto

FuenteEuropa Press
Francisco Igea./ Europa Press
loading...

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, considera que los datos del CIS de julio que se conocieron este martes–y que apunta a un aumento de la intención de voto de Cs y PP– revelan que los castellanoleoneses han visto con buenos ojos la conformación de un gobierno conjunto entre PP y Cs.

Así lo ha manifestado, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, en referencia a los datos del CIS que apuntan que en Castilla y León el PP crece en intención de voto en casi cuatro puntos porcentuales, al pasar del 16,5 al 20,1 por ciento; mientras que Cs obtendría el 14,2 por ciento de los apoyos.

«A pesar de Tezanos el CIS de julio es un buen dato» ha aseverado Francisco Igea, quien considera que el aumento que experimentan ambas formaciones en la intención de voto confirma que la «conformación de gobierno es bien valorada» por los ciudadanos de la Comunidad, que quieren que se formen «gobiernos estables».

No obstante, Igea que ha reconocido que en la actualidad el sistema del CIS «está cuestionado», en intención de voto y en los principales problemas de los castellanoleoneses, que encabeza el paro, la evolución de los datos «es favorable».

No hay comentarios

Dejar respuesta