Castilla y León, libre de incendios forestales

Continúan las labores para acabar con el fuego de Poyales del Hoyo (Ávila)

FuenteBeatriz Ferrón Huerga
Bomberos desempeñando tareas de extinción./ MAGRAMA - Archivo

La Comunidad se ha levantado con buenas noticias para los agentes forestales porque no hay nuevos incendios declarados en todo el territorio regional a excepción del fuego de Poyales del Hoyo (Ávila), que continua activo, aunque controlado, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Sin embargo, en las últimas horas si se han producido distintos fuegos en distintos puntos de Castilla y León ya extinguidos como, por ejemplo, en El Raso-Candeleda (Ávila), en San Esteban de Gormaz (Soria) y Medina del Campo (Valladolid).

En el caso El Raso-Candeleda, en la provincia abulense, el fuego se ha iniciado pasadas las ocho y cuarto de la tarde y ha sido extinguido sobre las diez y media de la noche. El operativo que ha trabajado en la zona ha estado compuesto por un agente medioambiental, un helicóptero, dos autobombas, una cuadrilla de especialistas y una brigada de refuerzo.

Por el momento se desconoce el alcance de la superficie quemada y sus causas.

En el incendio abulense de Poyales del Hoyo, los trabajos continúan a esta hora para logar extinguir el fuego, que lleva activo desde el pasado 22 de julio. Los trabajos de extinción están desempeñados por seis agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra y cuatro autobombas. Además, todavía no hay datos de la superficie forestal pasto de las llamas.

En cuanto a la provincia soriana, el incendio de San Esteban de Gormaz se ha registrado sobre las ocho y media de la tarde. Los medios de extinción (un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de los Bomberos de Soria) han podido actuar con premura para evitar males mayores y tan solo se han visto afectadas 0,01 hectáreas de terreno.

Mientras, en Medina del Campo el susto del fuego apareció pasada la media noche. Se investiga si la causa del origen fue una negligencia por una barbacoa o hoguera. La superficie calcinada ha sido 0,01 hectáreas de pasto y las llamas fueron extinguidas pasada la una de la madrugada.

No hay comentarios