Los incendios forestales dan una tregua a Castilla y León

El incendio de Poyales del Hoyo se encuentra controlado y los medios trabajan para su extinción

FuenteRedacción
Foto: Archivo

Tras varios días de intensa lucha contra el incendio de Poyales del Hoyo (Ávila), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha notificado que el fuego está controlado y en nivel 0 de peligrosidad, aunque se desconoce la superficie calcinada porque, todavía, está en fase de perimetración.

Este fuego se declaró el pasado 22 de julio como consecuencia de los rayos caídos por las fuertes tormentas, que golpearon a la provincia abulense. Y en el que han tenido que trabajar un amplío operativo formado por más de 160 personas, incluidos medios de la UME.

En este momento, el operativo desplegado en la zona está conformado por once agentes medioambientales, un helicóptero, ocho autobombas y nueve cuadrillas de tierra.

Sin embargo, en las últimas horas no es el único incendio que ha estado activo en la Comunidad, ya que, la provincia de León, Segovia y Valladolid han sufrido incendios de distinta consideración, pero que ya han sido extinguidos gracias al trabajo realizado por los agentes.

En concreto, en la provincia leonesa, ayer pasadas las 18:15 horas, se declaró un incendio en Arganza que ha afectado a 0,04 hectáreas del cultivo agrícola. Según el informe de la Junta, en la labor de extinción del fuego han trabajado un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de la Guardia Civil. Las llamas se han dado por extinguidas pasadas las 19 horas.

En la provincia de Segovia, sobre las 17 horas se inició un fuego en Yanguas de Eresma. Las llamas han arrasado 0,9 hectáreas de pasto; sin embargo, los medios de extinción desplegados en la zona (un agente medioambiental y una autobomba) han logrado extinguir las llamas pasadas las 19 horas.

Y, por último, en Puente Duero-Esparragal (Valladolid), se inició un fuego de nivel 0 sobre las 22:30 horas, que ha sido extinguido pasadas las 23 horas. En esta ocasión, los trabajos de extinción se realizaron con la ayuda de una autobomba, una dotación de Bomberos Municipales, una dotación de la Policía Municipal y dos de Protección Civil.

Por el momento, se desconoce la causa del incendio vallisoletano, pero 0,02 hectáreas de terreno han sido pasto de las llamas.

No hay comentarios