Solo un incendio permanece activo en toda Castilla y León

Además, se han producido incendios en las provincias de León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora

FuenteRedacción
Fotografía: @AT_BRIF
loading...

El incendio de Poyales del Hoyo, en la provincia de Ávila, es el único que aún permanece activo en la Comunidad, según el parte vespertino de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Dicho incendio ha bajado a nivel 0 de peligrosidad gracias a la constante acción de los equipos de extinción de incendios, que han destinado dos técnicos, ocho agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, siete autobombas, ocho cuadrillas de tierra y y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación para luchar contra el fuego. Además, efectivos de la UME de Torrejón de Ardoz abandonaron ayer el lugar que se encuentra sin llama y que se continúa enfriando y controlando para evitar nuevas reproducciones.

Por su parte, en la provincia de Salamanca se han propagado las llamas en tres puntos de la provincia a lo largo del día, concretamente en Cabrerizos, Lumbrales y Cepeda. Hasta el momento, se desconoce el origen de cada uno de los fuego y, afortunadamente, se han extinguido exitosamente.

Mientras que, en las provincias de León y Segovia, dos incendios permanecen controlados y a nivel 0 de peligrosidad en Arganza y Yanguas de Eresma respectivamente.

En Soria y Zamora, hubo varias incidencias durante la mañana en dos puntos de la provincia soriana, Carboneras de Fuentes y Ciadueña, y en uno en la zamorana, Fuentespreadas; pero todos ellos han sido extinguidos antes de las doce del mediodía.

Por último, en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid no ha habido incidencias.

 

No hay comentarios