Fotos profesionales gratis para la tienda online

FuenteRedacción
loading...

Una imagen vale más que 1.000 palabras y ahora gracias a la digitalización y globalización de los mercados, una fotografía incorrecta en la vitrina de la tienda puede alejar a los clientes potenciales y representar una pérdida considerable de tiempo y dinero.

Para evitarlo, se cuenta con bancos de imágenes atractivas y libres de licencias.

Banco de imágenes para emprendedores 

En el marketing digital, contar con imágenes de alta calidad es una necesidad y no un lujo. Las fotografías son el rostro de las marcas, el primer contacto entre el cliente y el negocio.

Por eso es una tarea rigurosa escogerlas de una manera profesional. No obstante si no se dispone de recursos para contratar a un fotógrafo, estas se pueden escoger en el listado de webs para descargar imágenes gratis.

Los diseñadores, emprendedores, estudiantes y creativos del comercio electrónico tienen la opción de emplear y editar fotografías de bancos de imágenes sin pagar una atribución o comisión por derecho de autor.

Hay que destacar que estas páginas también cuentan con servicios premium con acceso a obras de profesionales para las empresas que sí pueden comprar imágenes de mayor calidad o hechas por un artista reconocido.

Entre las ventajas de trabajar con imágenes de calidad en el diseño de la tienda online, se encuentran.

  • La imagen tiene un mayor impacto que las palabras.
  • El cliente potencial se sentirá más confiado de probar los servicios o productos de la tienda.
  • Si las imágenes son cuidadosamente elegidas según el concepto del negocio, serán más asertivas para vender.
  • Destacar entre los competidores gracias a fotos innovadoras, modernas y atractivas visualmente.
  • Posibilidad de comunicar a través de una imagen poderosa, la filosofía y razón de ser de la tienda.
  • Menos es más. Es mejor elegir pocas imágenes de calidad y colocarlas estratégicamente que inundar la tienda con varias imágenes sin ningún orden.

Las pymes que apenas inician su negocio cuentan con la opción de elegir sus fotos de bancos de imágenes gratuitos. A continuación las más populares entre los fotógrafos y diseñadores.

Pexels

Esta página se destaca por su buscador fácil de utilizar, con una alta variedad de imágenes y de temas. También es popular por las fotos de paisajes, que se pueden aplicar como fondo de la tienda. Es de uso gratuito para usuarios de todo el mundo.

StockSnap.io

Es una de las herramientas más predilectas de diseñadores por sus imágenes creadas pensadas para la diagramación de catálogos profesionales. Por esta razón, los dueños de líneas de ropa utilizan este banco de imágenes, dirigidas a este target.

Es importante que durante el proceso de selección de fotografías, el equipo cumpla con parámetros de diseño como funcionalidad, formato, simetría e identidad gráfica de la marca para aprovechar al máximo este recurso gratuito.

Gratisography

El artista y diseñador estadounidense Ryan McGuire creó en 2011 la plataforma Gratisography, un banco de fotos de uso libre que incluye imágenes realizadas por él. A su vez, también se incluyen fotos de stock de uso comercial.

Este sitio se ha convertido en una alternativa para los autónomos que comienzan a levantar su negocio propio y desean mostrar en sus vitrinas digitales un trabajo profesional, de calidad.

Shopify Burst

Con su apartado «Ideas de negocios», los creativos disponen de fotos clasificadas en categorías atractivas para nuevos emprendimientos, así como estrategias que pueden aplicar en sus páginas corporativas. Su interfaz es intuitiva, fresca e innovadora, de gran utilidad incluso para los usuarios que no están familiarizados con el diseño gráfico y la fotografía.

Aparte de estas páginas, también se encuentran bancos con servicios premium que requieren la compra de la fotografía porque son más trabajadas y retocadas de forma profesional por sus creadores.

De manera que son totalmente exclusivas. Algunos emprendedores prefieren invertir en estas imágenes ya que así cuentan con imágenes únicas en sus catálogos.

Los interesados en este tipo de servicio, tienen la opción de mirar en las vitrinas de estos bancos de imágenes, EyeEm, Shutterstock, Fotolia, BigStockPhoto e iStockPhoto.

Cómo seleccionar la foto ideal

Después de buscar el banco de imágenes, viene el proceso más importante, el de escoger cuál o cuáles son las fotos que se van a colocar en la vitrina de la tienda. Los profesionales recomiendan ciertos tips para ello.

  1. Verificar que la postal no esté sobreexpuesta o subexpuesta, es decir que la iluminación esté equilibrada.
  2. Estudiar la composición, la profundidad y perspectiva. Cuando el objeto no está en el centro de la imagen sino en los tercios, la sensación es diferente y más interesante que la típica fotografía familiar.
  3. La orientación de la foto también influye en la percepción del espectador.
  4. Los efectos como blanco y negro, sepia, coloración otorgan otro tipo de experiencia y emoción.
  5. El mensaje debe ser coherente con la personalidad del negocio. Si la tienda ofrece ropa infantil, los tonos deben ser pensados y acordes para este público.

No hay comentarios