El Procurador del Común presentará su informe anual en septiembre

Se expondrá en uno de los primeros Plenos de las Cortes tras las vacaciones de verano

FuenteEuropa Press
Encuentro entre Tomás Quintana y Luis Fuentes./ Cortes CyL

El Procurador del Común, Tomas Quintana, presentará en unos de los primeros Plenos que se celebren en las Cortes tras el verano durante el mes de septiembre su informe anual, así lo han acordado el representante de la institución propia y el presidente de la Cortes, Luis Fuentes, en un encuentro celebrado este miércoles.

Fuentes ha recibido al Procurador del Común dentro de la ronda de encuentros que celebra con distintos agentes sociales de la Comunidad. Allí han planteado la comparecencia en sede parlamentaria del Procurador del Común en uno de los primeros plenos que se celebren en el nuevo periodo de sesiones de la X Legislatura, que dará comienzo en el próximo mes de septiembre.

Entre otros asuntos, el presidente de las Cortes de Castilla y León y el Procurador del Común han abordado en su encuentro institucional temas relacionados con la organización de la institución propia o con qué tipo de necesidades puede contar para mejorar el desarrollo de las funciones de este organismo independiente para la defensa y protección de los derechos reconocidos a los ciudadanos, recogidos en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El encuentro entre el presidente de las Cortes de Castilla y León y el Procurador del Común se ha desarrollado en un «ambiente muy cordial» y con «ánimo de colaboración», debido a la «importancia de una institución como esta para la mejora de las condiciones de vida de
los castellanos y leoneses», ha señalado Luis Fuentes.

No hay comentarios