¿Vas a poner estores screen en casa? Estos son los principales tipos

Te lo contamos todo sobre este nuevo y prometedor sustituto de las anticuadas cortinas

FuenteRedacción
Imagen: Estores

Seguramente hayas decidido ya que es el momento de decir adiós a las cortinas de casa. En los tiempos que corren, con el minimalismo convirtiéndose en la corriente predominante de la decoración en el hogar, la opción más recomendable ya no solo por estética, sino también por funcionalidad, es el estor.

Una versión mejorada de las habituales cortinas que cuenta con toda una gama de modelos diferentes en función tanto del mecanismo con el que se recoge y se extiende, como también del tipo de tejido con el que cubren la ventana, el ventanal o el balcón donde se colocan.

Puedes encontrar una gran cantidad de modelos en webs como la de fabricadestores.com, portal especializado que, además, te permite contar con estores completamente personalizados y a medida. Aun así, hay una categoría en concreto que se está convirtiendo en la más popular y usada: el estor screen.

Tapa la luz y garantiza privacidad, pero también apuesta por la variedad, estando disponible en muchos formatos diferentes. ¿Cuáles? Aquí te los vamos a presentar y explicar.

¿Qué tipos de estores screen hay?

Lo primero que necesitas saber de estos estores es que forman parte de la familia de los enrollables y que, por lo tanto, cuentan con un eje superior sobre el que se enrolla toda la tela cuando se recoge. Este mecanismo seguramente te resultará familiar, dado que es prácticamente idéntico al de las persianas más tradicionales.

Dentro de esta categoría de estor hay muchas variantes que se catalogan en función de su grado de apertura, o lo que es lo mismo, de la cantidad de luz que deja pasar el tejido del que están hechos. Para saber las diferencias que hay entre unos y otros, como también en qué circunstancias se emplean, tan solo tienes que seguir leyendo. Te lo explicamos todo:

Apertura del 1%

Este es el grado de apertura más bajo que vas a encontrar en los tejidos de estor screen, con permiso del último que veremos en la lista. Los estores de apertura al 1% retienen la inmensa mayoría de rayos de luz del exterior, dejando pasar una cantidad mínima.

Por supuesto, cuando están extendidos la iluminación se reduce considerablemente en la sala y, aunque no son totalmente opacos, sí que garantizan un buen grado de privacidad. Es casi imposible ver a través de ellos.

Apertura del 3%

El siguiente grado de apertura llega al 3% en los estores de pantalla. Aquí, cuando se extiende por completo la tela se alcanza un buen grado de luminosidad que, aunque tenue, permite ver todo lo que hay en la estancia con ciertas dificultades y disfrutar de una comodidad bastante interesante.

En cuanto a la privacidad, huelga decir que sigue siendo capaz de evitar las miradas desde el exterior; no obstante, sí que permite ver desde dentro de la habitación hacia fuera con algo de facilidad. Esta categoría es una de las que más se utiliza en los hogares.

Apertura del 5%

Aquí está el estor screen por excelencia en las viviendas domésticas. El estor con apertura del 5% es uno de los más flexibles del mercado y el que más se usa ya no solo en hogares, sino también en oficinas y en el entorno profesional.

Deja pasar la luz suficiente para poder ver el interior de la estancia sin ningún tipo de problemas, pero sin crear incomodidades de ninguna clase. Crea una sensación lumínica bastante agradable para la vista, lo que genera un ambiente de comodidad que lo hace especialmente interesante para salones y salas de estar.

Apertura del 10%

Los estores de pantalla con apertura del 10% son los que más luz dejan entrar de todos los que hay dentro de esta categoría. De hecho, se recomiendan mucho para personas que prefieren tener una visión total de todo lo que hay al otro lado de la ventana.

Esto implica que, de la misma forma que es fácil ver hacia fuera, también lo es ver hacia dentro. No dan mucha privacidad, ni tampoco cubren demasiado los rayos de sol. Dejan entrar muchísima luz en todo momento.

Opacidad total

Los estores screen de este tipo se pueden encontrar en habitaciones de hotel o en cualquier sala o vivienda donde se quiera tener oscuridad total en cualquier momento del día. La tela de la que están hechos no permite pasar ni un rayo de luz a través del tejido, por lo que ofrecen la mayor protección posible frente a rayos UV.

Cuando se extiende por completo, este estor no permite pasar nada de luz. De hecho, es capaz de hacer que la habitación quede totalmente a oscuras si se desea, garantizando también una privacidad absoluta. 

Estos son los cinco tipos de estores de pantalla que puedes encontrar actualmente. ¿Con cuál te quedas?

No hay comentarios