Las tormentas no dan respiro a la Comunidad

La Comunidad registró 1.044 rayos, la mayor parte en la provincia de Soria

FuenteEuropa Press

Un total de 1.044 rayos ha aterrizado a lo largo de la jornada del miércoles, 17 de julio, en el territorio de Castilla y León a consecuencia de las tormentas eléctricas registradas en la Comunidad, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la mayor parte de los rayos se registró en la provincia de Soria con 932 descargas eléctricas, 836 de ellas a su vez de madrugada y las otras 96 por la tarde. Además, en la provincia de Segovia se computaron 85 mientras que en Burgos cayeron 26.

Por otro lado, la Aemet ha destacado los 35,6 litros por metro cuadrado registrados en Lubia (Soria) durante la madrugada del miércoles con una intensidad máxima de 14,8 litros por metro cuadrado en 10 minutos a las 02.30 hora, una racha máxima de viento de 50 kilómetros por hora y un descenso de 5 grados.

En el caso de la jornada vespertina, la Aemet señala los 18,4 litros por metro cuadrado en 40 minutos de Coruña del Conde (Burgos), con una intensidad máxima de 12,2 litros por metro cuadrado en diez minutos y un descenso de 12,6 grados en el intervalo de una hora y veinte minutos.

Por su parte, la temperatura máxima registrada en Castilla y León en la jornada del martes alcanzó los 34,7 grados en las estaciones medidoras de Fuente el Sol y Sardón de Duero, ambas en la provincia de Valladolid) mientras que en la madrugada de este jueves, día 18, la mínima se ha registrado en la estación de Puerto San Isidro (León) con 7,3 grados.

No hay comentarios